TURISMO: QUÉ DEBEMOS SABER AL CONTRATAR UN PAQUETE DE VIAJE

Con las nuevas políticas implementadas tras el control de casos de Covid-19, el turismo se reactiva. Por eso, es importante saber lo básico antes de contratar un paquete de viaje. 


Ya elegimos, ¿y ahora?

Todos deseamos tener unas vacaciones perfectas luego de tanta espera, por eso, debemos extremar cuidados a la hora de elegir cómo viajar. Por un lado, podemos organizar un viaje nosotros mismos, pero por otro, podemos ahorrar todo el estrés al contratar un paquete de turismo en alguna agencia especializada.

“Se verá una reactivación del turismo puesto que las personas, si bien no es una necesidad básica, necesitan distraerse y viajar”, reflexiona David Belloco, director general de Block Travel. Según el especialista, cada vez más personas optarán por elegir agencias de turismo considerando que muchos sitios de turismo online no dieron respuesta durante los meses más críticos de la pandemia, lo que hicieron las agencias.

Las agencias de turismo se han mantenido actualizadas, buscando nuevos protocolos que pongan como prioridad principal la seguridad sanitaria.

El destino, qué incluyen los hoteles, qué es lo que queremos en cada aspecto y lo más importante: cuál es el diferencial ofrecido por la empresa.

Para muchos, el verano es sinónimo de Brasil. Es el país más elegido por los turistas, principalmente el Sur y el Nordeste. En el Sur, las ciudades preferidas son Florianópolis y Camboriú, en donde Block tiene paquetes imbatibles, irresistibles y los mejores precios, junto con las mejor atención y el servicio.

Block, la empresa proveedora de paquetes de turismo, actualmente promociona todos los destinos en el país vecino y tiene como plus hisopados gratuitos en el hotel, para ofrecer mayor comodidad a los turistas.

La empresa cuenta con distintos paquetes dependiendo del hotel: frente al mar, más alejados; de tres, cuatro y cinco estrellas… ¡de acuerdo a cada bolsillo!

Además, teniendo en cuenta la posible apertura de fronteras terrestres con el país vecino, también se promocionan todos los destinos turísticos de Argentina, como Buenos Aires, Bariloche, Salta, Tucuman, Jujuy, Mendoza y la Patagonia Argentina: El Calafate y Ushuaia

Una vez que tengamos bien en claro cuáles son las características del paquete que pagamos, debemos tener en cuenta otros factores como:

En primer lugar, la comunicación. Es clave estar comunicado con el agente de viaje por cualquier eventualidad.

En segundo lugar, es importantísimo conocer todos los protocolos sanitarios del destino al que se viaja. Block, como agencia de viaje, se ocupa de informar y actualizar estos datos constantemente y, además, recomienda viajar con un seguro médico covid, para extremar precauciones.

En lo que respecta a cuidados, Block tiene protocolos aprobados en cuanto al transporte terrestre, para lo cual cuenta con un convenio con la empresa Nuestra Señora de la Asunción. Mantiene medidas sanitarias para el ingreso al bus, el viaje y el ingreso a hoteles, de modo a prevenir y minimizar riesgos posibles.

NOTICIAS RELACIONADAS