595 21 615 862

Capitán La Franconi 4123 - Asunción

triangle

Breve Introducción de quiénes somos.

Breve Introducción de quiénes somos.

Nuestra empresa Dutriec S.A. es un laboratorio de especialidades medicinales que opera en el mercado nacional paraguayo así como en el internacional, exportando su amplia línea de producción a países como Bolivia (en el cual tenemos una representación y oficina constituida), Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú.

Iniciamos las actividades en el ramo farmacéutico en el año 1.988, en un principio como importadores de materias primas y medicamentos y fabricantes de productos farmacéuticos a través de terceros. En el año 1.993 concluimos la construcción de nuestro propio laboratorio con la determinación de que en el mismo se incorporen todos los adelantos tecnológicos que la industria farmacéutica esté en condiciones de proveer. Hoy el laboratorio cuenta con el ciento por cientos de sus instalaciones habilitadas por las autoridades competentes como consecuencia del cumplimiento total de las Normas de Buenas Prácticas de Fabricación y Control exigidos a las industrias farmacéuticas en el Paraguay.

En el mercado paraguayo nuestras actividades de comercialización abarcan 3 áreas principales: 1) La provisión de medicamentos al sector público, siendo nuestro laboratorio uno de los más grandes proveedores del Estado paraguayo; 2) Provisión de medicamentos al sector privado farmacéutico, a través de nuestros staff de vendedores, supervisores y visitadores médicos; 3) La elaboración de productos a otros laboratorios nacionales e internacionales a requerimiento de los mismos, quienes confían en la calidad, seguridad y garantía que ofrece Dutriec S.A. en la Fabricación de sus productos y de terceros quienes solicitan sus servicios.


Nuestra planta industrial fue una de las primeras y únicas del Paraguay totalmente segregada para la fabricación de hormonas, donde elaboramos productos anabólicos y anticonceptivos inyectables; también hemos sido la primera industria farmacéutica nacional en segregar la planta industrial de antibióticos betalactámicos. La incorporación permanente de tecnología de punta nos permite estar a la vanguardia en lo que se refiere a lanzamientos de productos medicinales, así hemos introducido oportunamente en el mercado varios productos innovadores; fuimos pioneros en la fabricación de la ENOXAPARINA (EMOGAN) con tecnología de punta (jeringa precargada). Por pedido de los profesionales especialistas en cardiología estamos fabricando APROTININA, siendo los primeros en producir en el país; situación similar ocurre con el MISOPROSTOL, que a pedido de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, lo hemos Registrado, convirtiéndonos en el año 2.015 en el único laboratorio en elaborar dicho producto en el ParaguayTambién poseemos la primera línea de producción de capsulas blandas y óvulos en el país.

Como uno de los más recientes acontecimientos llevados a cabo por Dutriec S.A., podemos mencionar la adquisición en el año 2.012 de toda la línea de producción de Laboratorios Medifar Paraguaya S.A., un laboratorio con más de 35 años de trayectoria en el mercado de la industria farmacéutica Nacional, ampliando de esta manera aún más la variedad de productos de Dutriec S.A.

Como se puede observar, Dutriec S.A. se encuentra en constante crecimiento y con una permanente determinación para innovar e incorporar tecnología de punta para la producción de medicamentos