DOCENTES ACUDEN EN MASA A INMUNIZARSE CON LA ESPERANZA DE VOLVER A CLASES
A pesar del inicio tardío y otros inconvenientes por la mala organización, hubo una masiva concurrencia en los vacunatorios de Alto Paraná para la inmunización con la segunda dosis contra el covid-19 con las vacunas Pfizer. A pesar de las largas filas, la aplicación fue más rápida que las primeras dosis, pues requieren menos gestiones.
Los que están recibiendo su segunda dosis son docentes que habían recibido su primera dosis el 12 de julio, respetando el intervalo de 21 días (a la aplicación de la primera dosis es el día 0, se contabiliza desde el día siguiente como día 1). En la citada fecha se habían aplicado 5.117 dosis de Pfizer en Alto Paraná, de 8.660 inoculaciones de aquella jornada. Las demás dosis fueron Spunik V, 2.023 dosis; Moderna, 710 dosis y Astrazeneca, 100 dosis.
La aplicación masiva de la segunda dosis tuvo mucha concurrencia en todos los vacunatorios del décimo departamento y se recuerda a la ciudadanía que debe acudir en la misma ciudad donde se aplicó la primera dosis. En las primeras horas se registraron quejas, pues hubo una excesiva demora para el inicio de la vacunación, en algunos lugares comenzaron a las 08:00. Mientras que en otros lugares no hubo organización y se distribuyeron números que luego no se tuvieron en cuenta.
A pesar de las dificultades, los docentes se mostraron emocionados, pues la segunda dosis les da la posibilidad del retorno a las aulas. “Es más ágil, más rápido ahora, la otra vez tardamos más para llegar al puesto. La idea es volver a una cierta normalidad, ya nos estábamos acostumbrando a la modalidad virtual pero nos damos cuenta de que los alumnos asimilan mejor en la forma presencial” , expresó Pablo Brítez.
Por su parte, Vicenta Fariña dijo que estaban ansiosos por completar sus dosis contra el covid, que consideran, “una luz de esperanza para que todos podamos volver a la normaliza pero siempre cuidándonos. Esta vacuna es muy importante porque nos da más fuerza para seguir sobreviviendo”, indicó, y resaltó también que esta vez la aplicación es más rápida, pues ya no se tiene que completar ningún formulario. En tanto Cindy Elizeche resaltó que ella y sus compañeras se sienten muy esperanzadas al conseguir completar las dosis. “Esperamos que todos tengan la misma oportunidad. En la primera costó y ahora es más rápido, es como que están más organizado”, acotó. En Ciudad del Este están habilitados tres puestos: en el polideportivo Municipal del barrio Pablo Rojas, de 07:00 a 00:00 (peatonal), parque lineal Manuel Ortiz Guerrero 24 horas hasta el viernes 6 de agosto (autovac) y Tercera División de Infantería de 07:00 a 15:00 (autovac).
En Hernandarias la costanera volverá a operar desde el miércoles
próximo y mientras tanto el único vacunatorio del distrito es el del
Hospital Distrital, de de 07:00 a 15:00, al igual que presidente
Franco. Los que se aplicaron primera dosis en el Hospital de Minga
Guazú deben acudir a la sede de la Comunidad Germana, de 07:00
a 15:00.