INNOVACIÓN, EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DESDE 1988

Enfocado en las especialidades medicinales, Dutriec SA es una empresa 100% de capital paraguayo que se destaca hace 33 años en el mercado local mediante su experiencia y trayectoria. Fundada sobre pilares como el valor, el trabajo y la excelencia, la empresa sobresale por su constante búsqueda de crecimiento mediante la innovación, el análisis de mercado y la clara orientación de expandir sus fronteras.

Según su director, Juan Andrés Fernández, Dutriec SA inició sus actividades en el ramo farmacéutico en 1988. En aquel entonces solo como importadores de materias primas y medicamentos y fabricantes de productos farmacéuticos a través de terceros, para finalmente en 1993 iniciar otra etapa con la habilitación de su propio laboratorio, momento desde el cual se incorporaron a la empresa todos los adelantos tecnológicos de la industria.

“Nuestra cartera de productos es bastante amplia. Está compuesta por más de 200 ítems de distintas líneas productivas. Elaboramos antibióticos, hormonas, biológicos. Tenemos una gran cantidad de productos de uso hospitalario y además nos enfocamos en áreas como la infectología, cardiología, dermatología, ginecología, cirugías, infecciones y otros”, mencionó su director al tiempo de indicar que casi el 100% de sus productos farmacéuticos se elaboran localmente, ya que solo unos pocos productos no fabricados en Paraguay se importan.

Es por ello que Dutriec SA cuenta con sus propias plantas productivas para antobióticos, otra planta de hormonas y también una planta de principios activos generales no segregados, que comprende la parte de producción no estéril y de producción estéril.

“Somos pioneros en la elaboración de cápsulas blandas en el país desde el 2012, los primeros en elaborar Enoxaparina con la tecnología de jeringa precargada, únicos autorizados para la producción del producto Misoprostol (Ovupros) y los primeros en elaborar la Ivermectina en Paraguay”, destacó.

Además del mercado local, Dutriec SA opera internacionalmente exportando su amplia línea de producción a países como Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú y otros países latinoamericanos, con ánimos de ampliación a otros continentes.

Con una certificación GMP (Good Manufacturing Practices), necesaria para el funcionamiento como laboratorio farmacéutico elaborador de medicamentos, este año también obtuvo la habilitación como elaborador de dispositivos médicos.

NOVEDADES RELACIONADAS