INTENSIFICAN TRABAJOS EN EL GRAN HOSPITAL DE MARÍA AUXILIADORA
Avanzan las obras de ampliación del Hospital de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, que en la primera etapa contempla el bloque en la planta baja. La importante infraestructura que prevé instalar una capacidad de 62 camas demandará una inversión de 3.851.433.416 guaraníes financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La obra está a cargo de la empresa TECO Construcciones SRL, dentro del contrato 1006/21, con un plazo de ejecución de 200 días hábiles. La construcción se realizará en tres etapas y contará con tres salas de urgencias, polivalentes, ginecológicos y pediátricos, salas de consultas y estacionamiento. Actualmente está en ejecución la primera etapa en la planta baja donde se intervienen aproximadamente 900 metros cuadrados e incluye salas de internación, sanitarios, reposadores para acompañantes, salas de enfermería, cocina-comedor, almacén de medicamentos y alimentos, sala de control, depósito de medicamentos, recepción de internación, sala de médicos, lavandería, jefatura, estacionamiento, morgue, residuos y desechos patológicos, entre otros.
En la segunda etapa se prevé la construcción en el primer piso, donde se instalarán el sector de salas de internaciones y de cirugías, y posteriormente continuarán las obras en el segundo piso donde se proyecta la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), internación y enfermería.
Por otro lado, este centro asistencial recibió días atrás un moderno mamógrafo digital de parte del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión de 224.500 dólares. Asimismo, la planta procesadora de gas medicinal instalada en el hospital entró a operar en su máxima capacidad, está en modo de prueba, pero sin ningún inconveniente. La instalación de esta planta de oxígeno fue realizada por la Gobernación de Itapúa con una inversión de 2.700 millones de guaraníes.