REALIZAN CON ÉXITO PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN DEL 2022

Un niño de 9 años tiene una nueva oportunidad de vivir gracias al trasplante de corazón que recibió en el Hospital Acosta Ñu. Es el primer procedimiento de este tipo que se realiza en el 2022.

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizó con éxito el primer trasplante de corazón de este año 2022. La donante fue una joven de 26 años que sufrió un accidente, y el beneficiario es un niño de 9 años.

Los familiares de la joven, oriunda de Misiones, indicaron que ser donante era su deseo. Este trasplante cardiaco es el quinto que se realiza en dicho hospital desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

El pequeño tiene un diagnóstico de miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y el corazón nuevo que recibió le da una nueva esperanza de vida. Ahora, se encuentra en proceso de recuperación en Cuidados Intensivos, informaron desde el Ministerio de Salud.

Lea más: En 2021 se realizaron 131 trasplantes de órganos y tejidos que salvaron vidas

El niño estaba en lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) desde agosto del año pasado. Su cirugía duró unas tres horas y participaron cardiocirujanos, anestesiólogos, perfusionistas, enfermeros, cardiólogos, pediatras y terapistas.

La donación y el trasplante se encuentran regulados por la Ley 1246/98 y la Ley Anita, que menciona que toda persona mayor de 18 años es considerada donante de órganos posterior a su fallecimiento. Si alguien no desea donar, debe manifestarlo por escrito al INAT.