FARMACIAS LANZAN APLICACIÓN PARA CONSULTAR PRECIOS DE MEDICAMENTOS

La herramienta fue desarrollada por la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), con el objetivo de que los ciudadanos tengan la posibilidad de corroborar el precio de los medicamentos fijados por Dinavisa.

La directora de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), María Laura Guaragna Llano, informó sobre el lanzamiento de la plataforma que permitirá a las personas consultar el precio de los medicamentos de manera online.

Esto se podrá hacer a través de la página web https://www.cafapar.com.py/. Una vez ingresado al portal, se tiene la opción de "Buscador de productos" y en ese lugar se debe escribir el nombre del producto.

Al realizarse la búsqueda, la plataforma automáticamente te informa sobre su presentación, el principio activo, el costo, laboratorio y procedencia del medicamento consultado. Esto es tanto para medicamentos autorizados como no autorizados.

Lea más: Buscan que Estado tenga incidencia en precio final de medicamentos

En el tema de los insumos, la representante del gremio mencionó que no se tienen precios fijados y que ya se solicitó a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) que sea reglamentado para transparentar.

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, habló sobre la importancia de la herramienta para transparentar a la ciudadanía la información tan necesaria en estos momentos por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Le puede interesar: Cifarma anuncia abastecimiento diario de atracurio y midazolam

De igual manera, sostuvo que buscarán firmar un convenio para formalizar aún más al sector y también poder trabajar en conjunto en la socialización de la herramienta.

La directora de Dinavisa, María Antonieta Gamarra, aclaró que también se tendrá un link para vincular el buscador desde la página de la dirección y del Ministerio de Salud.

En ese sentido, remarcó que el ciudadano debe hacer la denuncia ante Dinavisa a través de la web o el teléfono habilitado si existe una diferencia superior al precio fijado.