IPS PROMETE MEDICAMENTOS A PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

José Urízar, gerente de Abastecimiento y Logística del IPS, aseguró que la semana entrante ya se dispondrá el medicamento para los pacientes con esclerosis múltiple. Los asegurados llevan meses esperando el fármaco. 

Desde la Asociación Paraguaya de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (Apemed) indicaron que son al menos 40 los pacientes que esperan hace meses un medicamento para poder seguir con sus tratamientos.

Ante el reclamo de los asegurados, José Urízar, gerente de Abastecimiento y Logística del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que los pacientes tendrán la medicación que necesitan desde la próxima semana.

“Queremos transmitirles la seguridad a nuestros asegurados que vamos a tener todo esto la semana entrante”, afirmó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Pacientes con esclerosis múltiple claman por medicamentos

Explicó que los medicamentos están incluidos en un proceso licitatorio que “se encuentran trabajando a los efectos de finiquitar cuanto antes la evaluación”.

Señaló que la licitación tiene una proyección de 24 meses y con eso “van a asegurar la provisión del medicamento por esos meses”. En ese sentido, dijo que no tiene una respuesta del porqué no iniciaron antes todo el proceso, pero aseguró la provisión de los medicamentos.

“No pudimos abastecernos directamente con el convenio que tenemos con el Ministerio de Salud porque ellos no cuentan con el medicamento y solo proveen cuando hay una orden judicial para determinadas personas”, detalló Urízar. Los pacientes reciben la medicación dos veces al año en dos series.