SALUD LIBERA VACUNAS PARA PRIMERA DOSIS A MAYORES DE 20 AÑOS "HASTA AGOTAR STOCK"

El Ministerio de Salud Pública anunció que la próxima semana las vacunas se destinarán a las personas de 20 a 29 años, mayores de 30 y mujeres embarazadas mayores de 18 años hasta agotar las dosis disponibles.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), anunció que el Ministerio de Salud vuelve a habilitar la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 20 a 29 años a partir del lunes 27 al 29 de setiembre sin tener en cuenta el número de cédula.

Las plataformas que serán priorizadas para esta población serán la de Pfizer, Moderna y Sputnik V hasta agotar las vacunas disponibles.

También, todas las personas de 30 años y más, que todavía no fueron inmunizadas, podrán hacerlo en las mismas fechas, pero se destinarán las vacunas AstraZeneca para este sector de la sociedad.

Le puede interesar: Salud detecta 70 nuevos casos de variante delta y hay un fallecido

Las mujeres mayores de 18 años con 20 semanas de gestación también podrán acudir a los puestos de vacunación que tengan, especialmente, los biológicos de Moderna y Pfizer, con su certificado médico pertinente.

Castro indicó que el stock disponible para aquellos de 20 a 29 años es de 152.774 unidades y para 30 años y más de 633.183 dosis.

Todas las personas deberán registrarse previamente en la página de la cartera sanitaria vacunate.gov.py para acceder a la primera dosis de las vacunas anti-Covid y a través del mismo sitio podrán conocer los vacunatorios habilitados.

Calendario de segunda dosis

En la conferencia de prensa del Ministerio de Salud de este viernes también se comunicó sobre el calendario de vacunación de segunda dosis para la semana entrante.

Aquellos que recibieron la vacuna Sputnik V hasta el 12 de junio, AstraZeneca hasta el 21 de agosto, Moderna hasta el 2 de setiembre y Pfizer hasta la misma fecha, podrán completar su esquema de vacunación el jueves 30 de setiembre y viernes 1 de octubre.

Lea también: Salud pondrá en cuarentena nuevo cargamento de 107.000 dosis de Sputnik V

En estas fechas no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Los centros de vacunación habilitados también estarán disponibles en la página Vacunate, del Ministerio de Salud.

El director del PAI indicó que hasta la fecha fueron aplicadas 4.480.290 dosis en total en todo el país, de las cuales 2.617.937 son de primera dosis y 1.862.353 de la segunda.