IPS INGAVI: HABILITARÁN SALAS DE ESPERA PARA FAMILIARES CON PACIENTES INTERNADOS

El director interino del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, Gustavo Fernández, indicó que habilitarán salas de espera para los familiares de pacientes internados en la previsional por Covid-19.

Las afueras del Instituto de Previsión Social (IPSIngavi están abarrotadas de familiares esperando por noticias de sus seres queridos. Por esa razón, habilitarán dos salas de espera en el primer y segundo piso de la previsional, así lo anunció el director interino, Gustavo Fernández.

También prometió mejorías en la atención del personal de blanco y en la provisión de medicamentos, tras varias quejas de los familiares de pacientes internados, quienes habían denunciado que reciben maltratos por parte de los guardias.

“Esta semana que pasó tuvimos una reunión, escuchamos las quejas y disconformidades de los familiares que tienen pacientes internados en la previsional”, explicó Fernández durante el programa La Lupa, de Telefuturo.


En ese sentido, dijo que comprende la ansiedad de los familiares respecto a sus pacientes internados. “Los familiares que se quedan son los que tienen problemas para ir y venir”, prosiguió.

Al ser consultado sobre la situación de los medicamentos que necesitan los pacientes respiratorios, reconoció que hay faltantes, pero que no son fármacos costosos. “En general, tenemos todos los medicamentos”, expresó.

A inicios del mes de enero, IPS Ingavi suspendió temporalmente las consultas ambulatorias debido al aumento de casos de Covid-19 y volvió a ser exclusivo para afecciones respiratorias.

Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios, marcado por la presencia de la variante ómicron.