COVID-19: SALUD DETECTA 260 NUEVOS CONTAGIOS Y 9 MUERTES

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública menciona 260 nuevos contagios de Covid-19, así como 9 nuevas muertes por la enfermedad.

De 3.009 muestras analizadas, 260 dieron positivo a Covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública. De esta manera, ya son 465.824 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.


Con respecto a las 9 muertes incluidas en el reporte de este martes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 8 personas de 60 años y más, de las cuales solo una tenía la dosis completa, mientras que el resto no contaba con ninguna vacuna anti-Covid.

Asimismo, la novena persona fallecida tenía entre 20 a 39 años de edad y tampoco estaba inoculada contra el virus. Con esto, ya son 16.616 las muertes por coronavirus en el país.

A la fecha hay 125 personas internadas con cuadros de la enfermedad, de las cuales 50 están en una Unidad de Terapia Intensiva. De este último grupo, 32 no están vacunadas, 5 tienen una sola dosis de la vacuna y 13 tienen el esquema completo de vacunación.

En contrapartida, el Ministerio registró 82 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 447.783 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Covid-19: Número de contagios se dispara por repunte en Asunción

Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, comentó este martes que actualmente se registra que hay un aumento importante de casos de Covid-19, que se está concentrando principalmente en Asunción.

Alto Paraná era el epicentro de este nuevo rebrote hasta hace unas semanas, seguido de Caaguazú y Asunción.