COVID-19: SALUD PÚBLICA REPORTA CUATRO FALLECIDOS Y 58 NUEVOS CONTAGIOS

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 58 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecidos por la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las 2.801 muestras analizadas, 58 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados llega ya a 463.580 hasta la fecha.

Respecto a los cuatro fallecidos, dos se tratan de personas no vacunadas y dos con dos dosis incompletas. Las víctimas fatales son tres mujeres y un hombre procedentes de Asunción, San Pedro, Alto Paraná y Concepción.

La cantidad total de fallecidos por coronavirus en el país llega ya a 16.492 desde el comienzo de la pandemia en Paraguay.

Entérese más: Salud Pública reportó cuatro fallecidos y 43 nuevos contagios

Asimismo, se registran actualmente 102 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 56 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Sobre este último grupo, Salud detalló que 28 son no vacunados, 22 con dosis completa y seis con dosis incompletas.

Entre tanto, la cartera sanitaria reportó 60 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 446.432 las personas que superaron al virus en el país.

Entérese más: OMS ve posible que vacunas reduzcan su eficacia ante variante ómicron

El Ministerio de Salud sigue reportando un aumento sostenido de los casos de la enfermedad, como también de los fallecidos, por lo que insta a las personas a vacunarse y a mantener los cuidados preventivos, como el lavado de manos y el uso de tapabocas, además del distanciamiento físico.

Para el efecto, se encuentra habilitada la línea 138, de forma gratuita, para consultas sobre vacunación contra el Covid-19.