COVID-19: SALUD REGISTRA TRES NUEVAS MUERTES Y 98 CONTAGIOS

El Ministerio de Salud informó este martes sobre tres nuevas muertes a causa del Covid-19 y 98 nuevos contagios.

Desde el Ministerio de Salud informaron que 98 personas dieron positivo al Covid-19, de 2.873 muestras procesadas. En total, ya se confirmaron 463.926 casos en el país.


De las tres muertes registradas en este reporte, indicaron que se trata de dos personas de entre 40 y 59 años de edad, una sin la vacunación y la otra con una sola dosis; además de una persona mayor de 60 años, que tampoco estaba vacunada.

Lea más: "Luna de miel con el Covid-19 duró poco", dice viceministro de Salud

Asimismo, detallaron que dos eran mujeres y el otro deceso se trataba de un hombre. Los fallecidos provienen de Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa.

De esta manera, ya son 16.516 los fallecimientos por coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Además, se encuentran hospitalizadas 111 personas, de las cuales 54 se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Salud detalla que de este último grupo 30 no tienen vacunas, cinco cuentan con una dosis y 19 tienen dos dosis.

Entérese más: Salud reporta 73 contagios y 8 nuevas muertes

Los recuperados reportados por su parte son 57 y en total los que vencieron al virus ascienden a 446.703 en el país.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, habló sobre la situación epidemiológica del país e indicó que hay un aumento lento y sostenido de los casos de Covid-19, lo que preocupa al Ministerio de Salud.

"Hay un aumento sostenido de casos y eso nos preocupa, porque por lo general es así y luego hay una explosión de casos", sostuvo.