COVID-19: SALUD REPORTA 48 NUEVOS CASOS Y 5 MUERTES

El Ministerio de Salud Pública reportó 48 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes en su reporte emitido este domingo.

De acuerdo con el reporte oficial, el Ministerio de Salud Pública procesó 2.538 muestras, de las cuales 48 dieron positivo por Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 464.630.


Asimismo, la cartera sanitaria indicó que hubo cinco muertes por Covid-19. Se trata de dos mujeres y tres varones, oriundos de Alto Paraná. Tres de ellos estaban entre los 40 y 59 años, mientras que dos tenían 60 años y más. Según el informe, ninguno de ellos estaba vacunado.

La cantidad de fallecidos por el virus aumentó a 16.575.

Nota relacionada: "Datos iniciales indican que inmunidad de vacunados es más baja ante ómicron"

Además, hay 111 internados por Covid-19, de los cuales 56 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El Ministerio de Salud Pública indicó que de los pacientes graves 35 no están vacunados contra el coronavirus, cinco tienen una sola dosis y 16 tienen el esquema completo.

Por otro lado, registraron 91 nuevos recuperados, por lo que la cantidad de personas que superaron el coronavirus trepó a 447.035.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y el Hospital Nacional de Itauguá registran pocos pacientes en el área de Covid. Sin embargo, el relajo ciudadano preocupa a las autoridades de Salud, ya que se podría traducir en más casos.