COVID-19: SALUD REPORTA 52 MUERTES Y 2.144 CONTAGIOS

El informe del Ministerio de Salud Pública de este miércoles menciona 52 nuevas muertes por Covid-19, así como 2.144 nuevos contagios de la enfermedad.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 5.714 muestras analizadas, 2.144 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 630.718 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 52 muertes incluidas en el informe de este miércoles, la cartera sanitaria precisó que se trata de 20 mujeres y 32 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y San Pedro.

Además indicó que dos de estas personas tenían entre 0 y 19 años y ninguna de las dos estaban vacunadas. Otras dos tenían entre 20 y 39 años de edad y tampoco estaban vacunadas. Seis tenían entre 40 y 59 años y dos de ellas no estaban inmunizadas contra el coronavirus, mientras que cuatro tenían las dosis completas de la vacuna.

Los restantes 42 eran mayores de 60 años y 21 no estaban vacunados, 10 tenían una sola dosis y 11 tenían el esquema completo de vacunación. De esta forma, el total de fallecidos por la enfermedad en Paraguay llegan a 18.079.

A la fecha hay 853 personas internadas con cuadros de coronavirus y 181 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, Salud Pública detalló que 85 de estos pacientes no están vacunados, 43 tienen una sola dosis de la vacuna y 53 están completamente inmunizados contra el virus.

El reporte de Salud Pública también menciona acerca de 3.245 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual el total de recuperaciones de esta enfermedad en Paraguay llega a 584.526.

Lea más: Niños mayores de 5 años ya deben presentar certificado de vacunación para ingresar a Brasil

Brasil comenzó a exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los niños de cinco años o más para ingresar al país desde este martes, según fuentes oficiales del vecino país.

Deben presentar la tarjeta de vacunación los niños provenientes de los países que ya iniciaron con la inmunización infantil, entre los cuales está Paraguay, además de Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.