COVID-19: SALUD REPORTA 73 CONTAGIOS Y 8 NUEVAS MUERTES

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de este lunes menciona 73 nuevos contagios de Covid-19, así como 8 nuevas muertes por la enfermedad. De estos últimos casos, 5 personas tenían el esquema completo de vacunación, uno tenía la dosis incompleta y dos no estaban vacunados.

De 2.679 muestras analizadas, 73 dieron positivo a Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública. Con esto, ya son 463.828 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.


Con respecto a las 8 muertes, la cartera sanitaria indicó que se trata de una persona de entre 40 y 69 años de edad con el esquema de vacunación completo y otras 7 personas mayores de 60 años. Sobre este grupo, Salud precisó que 4 tenían el esquema de vacunación completo, uno tenía la dosis incompleta y dos no estaban vacunados.

Además, el Ministerio detalló que 3 eran mujeres y 5, hombres. Estas personas provenían de Central, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa y Guairá.

De esta manera, ya son 16.513 los fallecimientos por coronavirus en Paraguay.

Actualmente hay 108 personas internadas con cuadros de la enfermedad, de las cuales 58 están en Terapia Intensiva. De este último grupo, Salud precisó que 32 personas no vacunadas, 21 con dosis completa y 5 dosis incompleta.

Por otro lado, el Ministerio indicó que hubo 48 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 446.646 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Covid-19: Salud quiere vacunar a 70.000 personas en Alto Paraná

Salud Pública empezó la semana con una campaña de vacunación masiva casa por casa, que pretende vacunar a 70.000 personas en todo el Departamento de Alto Paraná.

La campaña se inició en Ciudad del Este, con el desplazamiento de 100 equipos de vacunación que además contarán con el respaldo de las fuerzas públicas.