BRASIL DONARÁ 500.000 VACUNAS CONTRA EL COVID-19 A PARAGUAY

Los ministros de Salud de Brasil y Paraguay, Marcelo Queiroga y Julio Borba, respectivamente, anunciaron la donación de 500.000 vacunas contra el Covid-19 para seguir con el Plan Nacional de Vacunación.

“Muy agradecido hacia el hermano y querido pueblo brasilero por esta importante donación para nosotros, que nos va a ayudar a seguir con el proceso de vacunación”, expresó Borba en un video publicado en la cuenta oficial de la cartera sanitaria.

Esta donación se da en el marco de la cooperación humanitaria como medida para incrementar la cobertura de vacunas en la región.

“Reconocemos que el mundo no superará la pandemia hasta que hayamos controlado la transmisión en cada uno de los países”, indicaron en otro tuit.

Puede leer: Vacunatorios Covid-19 tendrán horario especial por Navidad

La aplicación de la primera, segunda y tercera dosis sigue en el país. La ciudadanía acude de forma masiva a los vacunatorios en busca, principalmente, de su dosis de refuerzo, ya que el intervalo mínimo para la aplicación es de cuatro meses.

Los vacunatorios estarán habilitados del 20 al 24 de diciembre durante esta semana. En todo el país unas 3,4 millones de personas recibieron la primera dosis, 2,8 millones completaron el esquema y 172.421 ya cuentan con el refuerzo.

Para quienes recibieron CoronaVac, Covaxin, Hayat Vax, Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V podrán elegir como refuerzo entre las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

En cuanto a los que se vacunaron con Moderna podrán recibir como refuerzo Pfizer o AstraZeneca. En el caso de las personas que recibieron las vacunas Janssen, el intervalo mínimo será de tres meses. En este caso, el refuerzo aplicado podrá ser Pfizer o Moderna.